La Paz, Bolivia

Sábado 19 de Agosto | 01:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

En diciembre llegarán a La Paz los 80 nuevos buses PumaKatari

La nueva flota de buses debía haber llegado al país el primer semestre de este año para la implementación de cuatro nuevas líneas.

En diciembre llegarán a La Paz los 80 nuevos buses PumaKatari

ANF / La Paz

La Alcaldía de La Paz y la empresa Fabros Motors, representante en Bolivia de la fábrica china King Long, suscribieron dos acuerdos por los cuales se definió la llegada de la flota de los 80 nuevos buses PumaKatari para diciembre próximo.

"Hemos suscrito dos contratos modificatorios con la empresa, en el marco estricto de lo que nos permiten las normas legales; de tal forma que esos contratos están por un lado ampliando el plazo de la llegada de los buses, pero por otro lado incrementando el número de buses, van a llegar 80 buses, ya no 70 como era la decisión inicial, en el mes de diciembre de este año", informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en conferencia de prensa.

La nueva flota de buses debía llegar al país el primer semestre de este año para la implementación de cuatro nuevas líneas. No obstante, debido a la gestión transitoria de Omar Rocha, la llegada de los buses se dificultó, por esa razón se firmaron los nuevos contratos con la empresa fabricante.

En diciembre del año pasado, el Oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano, informó que el costo unitario del nuevo bus PumaKatari, que funcionará a diesel, será de aproximadamente $us 184.000, que implica alrededor de $us 27.000 más que los buses traídos a principios del 2014 y que costaron $us 157.000. Hasta ahora son 61 buses PumaKatari que se encuentran en funcionamiento desde el 24 de febrero de 2014 en tres líneas: Villa Salomé - Parque Urbano Central (PUC); Inca Llojeta - PUC y Chasquipampa - PUC.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: