La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 21:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En el D-13, Alto Milluni

Canes salvajes atacaron a 10 llamas y alpacas en El Alto

Canes salvajes  atacaron  a 10  llamas y alpacas en  El Alto

Las jaurías vienen del botadero, denuncian los vecinos.

Página Siete /  El Alto
Una llama, tres alpacas y seis de sus crías fueron atacadas y devoradas por  canes salvajes en   Alto Milluni del  Distrito 13 de la ciudad de El Alto. Luciano Apaza, dueño de los camélidos, señaló que esta no es la primera vez que se registran este tipo de hechos  en la zona.
"Son dos perros grandes de color beige y blanco. Hemos  visto cuando estaban mordiendo y   han dejado  sólo  huesos. No es la primera (vez), son varios años que los comunarios de Milluni Bajo, Milluni Alto y el Ingenio sufrimos este tipo de agresiones de los perros salvajes  que vienen del  botadero de basura  del Ingenio”, dijo.
El ataque ocurrió entre las 11:00 y 14:00 del domingo, mientras Apaza asistía a una asamblea comunal, motivo por el que dejó  a  los  animales  pastando.
El ingeniero Víctor López, de la Sub Alcaldía D-13, indicó que este tipo de hechos no sólo ocurre con el ganado, sino que existen  denuncias de personas que fueron atacadas por estos perros.
"Los comunarios ya pidieron que se haga desaparecer a estos perros. Como existen normas legales, pedimos a las autoridades competentes -como Zoonosis- que los elimine; porque, de lo contrario,  van a seguir sufriendo los hermanos la pérdida de sus camélidos, ya que este sector se dedica a la crianza de alpacas, llamas y ovejas”, sostuvo.
Ante la denuncia, la  subalcaldesa  del  Distrito 13,  Mary  Escobar,  informó  que    envió  una  nota  a  las autoridades de Zoonosis por la proliferación de los perros vagabundos que tienden a moverse en jaurías y a esconderse en las cuevas que abunda en la zona.  A la fecha -dijo- aún está a la espera de una  respuesta.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: