La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 01:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
A nivel nacional se inmunizó al 80%

86% de la población canina de La Paz fue vacunada contra rabia

En todo el departamento se llegó al 72% de cobertura de la vacuna antirrábica.

86% de la población canina de La Paz fue vacunada contra rabia

Freddy Barragán / Página Siete. El domingo, miles de canes fueron vacunados en San Roque.

Página Siete /  La Paz
La campaña de vacunación contra la rabia a nivel municipal llegó al 86% de las mascotas previstas y al 72% a nivel  departamental,  informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Ramiro Gutiérrez. La inmunización continuará durante los próximos días    para llegar a los  canes y gatos restantes.
  "A nivel departamental hemos llegado al 72% de animales vacunados. Sólo en el municipio de La Paz se ha llegado al 86% de lo previsto en la planificación”, sostuvo Gutiérrez.
 Aclaró que durante los próximo 15 días la campaña de vacunación continuará en todos los municipios donde no se haya  llegado al 90% de lo previsto. Los  centros de zoonosis municipales serán los encargados de seguir  con la inmunización.
"Vamos a continuar con la campaña en  todos los municipios donde no se ha llegado a la meta del 90%; sólo que ahora se realizará de manera sostenida en los centros de zoonosis, identificando dónde están las debilidades  con una búsqueda activa de mascotas casa por casa o por barrios”, explicó la autoridad.
Indicó  que, mientras en  el municipio de La Paz se vacunó  al 86% de mascotas previstas, en El Alto se logró cubrir el 82% de la población de canes y felinos.
El  responsable  de  la  Unidad  de  Zoonosis  y Enfermedades Endémicas, Rubén Calle, señaló que    El Alto desplegó cerca  de 1.500 brigadas  para la dotación de  380.000 vacunas  en los 14 distritos. "Estamos  trabajando  para  eliminar  todas  las  posibilidades  de  generación  de enfermedades epidémicas, entendidas como las que pueden ser transmitidas de los animales a los humanos, como la rabia”, explicó.
La ministra de Salud, Ariana Campero,  señaló,  de acuerdo a datos preliminares, que las 20.000 brigadas movilizadas en diferentes puntos del país lograron vacunar a 2,8 millones de mascotas, alcanzando un 80% de cobertura nacional.

El responsable nacional de Zoonosis, Gróver Paredes, señaló que con los datos finales se espera llegar al 90% de cobertura. "Estos resultados son satisfactorios, porque con los datos de las provincias y municipios alejados llegaremos con seguridad al 90%. Algunas  brigadas  incluso se quedaron hasta las 18:00  para vacunar hasta la última mascota del barrio”, informó.

 

Otras  ciudades
Resultados El Ministerio de Salud señaló que los municipios de Beni, La Paz, El Alto, Oruro, Pando, Santa Cruz y Tarija lograron coberturas muy por encima del 70%.
Oriente  Detalló que en el  caso de  Beni se alcanzó un 93% de la meta.
 El Alto  Las brigadas del programa Mi Salud apoyaron la campaña en la urbe alteña.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: