La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 05:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cierre de la calle Ayacucho no cuenta con autorización de la comuna paceña

“La Dirección Jurídica evalúa las acciones a seguir. Nadie nos ha informado”, dijo Revilla

Cierre de la calle Ayacucho no cuenta con autorización de la comuna paceña

ANF / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el cierre temporal de la calle Ayacucho no cuenta con autorización del municipio. La vía está cerrada para permitir la construcción de un nuevo palacio de gobierno y se anunció que la medida durará un año. Revilla dijo que la dirección jurídica del municipio evaluará las acciones a seguir.

"El cierre de la calle Ayacucho no tiene autorización, la dirección jurídica evalúa las acciones a seguir. (?) Nadie nos ha informado, esas es una atribución del municipio. No había dificultad en que se nos informe y coordinemos", manifestó el alcalde paceño este martes en un encuentro desarrollado en el municipio de Viacha. La céntrica vía fue cerrada desde el lunes, ocasionando desorden vehicular.

Allí se construirá la denominada Casa Grande del Pueblo. El director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Iván Quiroz, anunció el viernes el cierre de la Ayacucho -desde su intercepción con la calle Potosí hasta la Comercio- para la circulación vehicular. Quiroz trabaja para la policía boliviana.

La empresa encargada de edificar la nueva infraestructura del Ejecutivo había hecho la solicitud a Tránsito, debido a trabajos que deben realizar en ese céntrico tramo. Este martes a un día del cierre, los choferes de motizados públicos como privados continuaron manifestando su malestar por el caos vehicular generado. En este sentido el lunes Quiróz recordó a la prensa que la medida había sido anunciada el viernes y que para evitar embotellamiento, los conductores deben tomar la Ayacucho y doblar a la altura de la calle Potosí para cruzar por la calle Colón, la Loayza, hasta la Ballivián con el fin de acceder a la plaza Murillo.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: