La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 20:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El municipio no recibió ningún aviso de corte de la vía

Revilla anuncia procesos por cierre “ilegal” de la Ayacucho

La Constitución Política establece que el ordenamiento vial es una competencia exclusiva de la comuna, recuerda el alcalde paceño.

Revilla anuncia procesos por  cierre “ilegal” de la  Ayacucho

Víctor Gutierrez / Página Siete. Las obras exteriores de la edificación comenzaron el pasado lunes.

Leny Chuquimia /  La Paz
El alcalde Luis Revilla informó  que el municipio  evalúa  las  acciones legales que  tomará en contra de la Unidad Operativa de Tránsito por cerrar  sin autorización municipal la calle Ayacucho, por construcción de la Casa Grande del Pueblo. Señaló que la autorización de este corte es tuición de la comuna y no de Tránsito.
 El fin de semana, la Dirección  Departamental de Tránsito anunció el corte al tráfico vehícular de un tramo de calle Ayacucho por el lapso de un año  a partir del lunes 3 de agosto. El corte se debe a la edificación   de la Casa Grande del Pueblo.  
   "Estamos evaluando las acciones  legales que vamos a tomar  contra Tránsito porque  no tiene  la atribución de hacer el cierre”, señaló ayer el burgomaestre.
Aclaró que esa determinación viola  leyes municipales y  la Constitución Política del Estado, que da al municipio tuición  sobre las vías. Por ello -dijo-  el departamento jurídico de la comuna analiza el caso.
 "No hemos recibido ninguna notificación, nadie nos ha comunicado sobre un cierre y hay una autoridad que esta vulnerando flagrantemente la ley. No había ninguna dificultad en que se nos informe, coordinemos y llevemos adelante      las cosas de manera legal”, sostuvo Revilla.
Proyecto de la Casa Grande
La construcción de la Casa Grande del Pueblo fue declarada prioridad nacional mediante Ley del Estado Plurinacional N° 313, promulgada el 7 de diciembre de 2012. La obra fue adjudicada por  231,6  millones de bolivianos que provienen  del Tesoro General del Estado.
La infraestructura final, de acuerdo al proyecto, tendrá un helipuerto y 29 niveles, de los cuales 23 servirán como salas de reuniones, despachos, auditorios y oficinas. Además contará con un  parqueo presidencial, sótanos y un nivel de ventilación.
La construcción comenzó en el pasado mes de enero. Se prevé que esté concluida en  2016.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: