La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 09:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Centro nuclear

Autoridades se reunirán con vecinos de Mallasilla

Autoridades se reunirán con vecinos de Mallasilla

En Mallasilla se prevé la construcción del centro.

Página Siete   / La Paz

Autoridades del Gobierno y asambleístas oficialistas se reunirán esta semana  con los vecinos de Mallasilla para explicarles detalles de la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en esa zona, informó  el diputado  Javier Zavaleta, del Movimiento Al Socialismo (MAS). La junta vecinal, en emergencia, se opone al proyecto.   
"Acabamos de tener una reunión con la presidenta de la Asociación Comunitaria y del Control Social de ese distrito. Estamos acordando que antes de terminar esta semana, vamos tener una reunión en Mallasilla con el viceministerio y con los técnicos a cargo del proyecto para tratar de informarles de los alcances de este proyecto” dijo Zavaleta a la agencia gubernamental ABI.
Explicó que los ministros y viceministros del área económica "se han puesto en la tarea de orientar a la población” e informar detalladamente sobre ese proyecto. "Este tipo de reactores nucleares para investigación están generalmente dentro de campos universitarios, en medio de las ciudades, sin causar ningún daño. En definitiva va a haber un antes y un después en la tecnología con el centro”, declaró.
 De acuerdo con el proyecto de ley, que es analizado en la Cámara de Diputados, el centro abarcará 20 hectáreas y establece la construcción de un centro  de ciclotrón, planta multipropósito de radiación, reactor nuclear de investigación con una potencia de 30 kilovatios, y laboratorios.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: