La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 14:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Pizza de charque, watia, chancho al cilindro serán las novedades del Vive y Saborea La Paz

La cuarta versión de la feria gastronómica municipal presentará más de 80 platos tradicionales y nuevos característicos de la cocina paceña, entre mañana y el domingo en el Parque Urbano Central.

Pizza de charque, watia, chancho al cilindro serán las novedades del Vive y Saborea La Paz

 

Página Siete Digital / La Paz

Salteña de lasaña, salteña de fricasé, la pizza de charquekan, pizza de pique macho, la empanada burguer, sándwich de chola a la huacataya, jawita de pollo, entre otros. Estos platos además de postres se podrán degustar entre mañana y el domingo en la cuarta feria Gastronómica Vive y Saborea La Paz, que se realizará el Parque Urbano Central (PUC).

Entre los platos fuertes se tendrá a la watia, falso lechón, cochinillo andino, fritanga de pescado, silpancho a la cañahua, sopa de guineo, ñoquis de kispiña de quinua, ñoquis de papa con salsa de llama, lechón en ají de oca, fricasé, charquekan paceño con tarwi, lechón al fuego vivo y chancho al cilindro, entre algunos de los más de 80 que podrán ser saboreados, informó la jefa de la unidad de Fortalecimiento Productivo, Giovana Chávez.

También, dijo, habrá postres especiales como helado de sésamo, trufas fritas, cupcake de api, cupcake chocolate picante, budín de vegetales, pie de phisara de quinua, helado de asahí y otros postres diversos.

Explicó que para esta feria se estableció precios que van desde los cinco y 30 bolivianos. La Feria abrirá a desde las 10:00 hasta las 16:00, el ingreso es gratuito. Chávez adelantó que esta feria gastronómica es la antesala a un proyecto más grande de la Escuela Gastronómica Municipal que la comuna implementará en los siguientes años.

Las protagonistas

Las vendedoras de mercados, restaurantes y pequeños emprendimientos serán las protagonistas del evento gastronómico con lo mejor de la cocina tradicional paceña y gastronomía fusión. El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que este evento es una plataforma de promoción y revalorización de la cocina paceña, sabiendo que la gastronomía es actualmente una de las actividades económicas de mayor crecimiento rentabilidad y generador de autoempleo, no sólo a nivel local sino a escala mundial.

"Se espera tener 7.500 visitantes en los dos días que dure la feria y se espera generar un movimiento económico superior a los 90 mil bolivianos en los dos días que dure la feria Vive y Saborea La Paz”, dijo Siles.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: