La Paz, Bolivia

Sábado 19 de Agosto | 01:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Viceministra de Electricidad aseguró que los terrenos son geológicamente estables

Gobierno descartó informe edil del centro nuclear

Pamela Pomacahua  / La Paz
El Gobierno descartó que los terrenos de Mallasilla sean de "alto riesgo” para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear. Ayer, presentó un informe en el que califica  los terrenos como óptimos para la edificación del proyecto.
"Se han hecho los estudios  geológicos, geotécnicos, hidrológicos e hidrogeológicos. Además,   hemos visto  que es un buen lugar en términos de acceso (...). No existe un argumento técnico para  cambiar el lugar”, declaró la viceministra de Electricidad, Hortensia Jiménez.
Tal afirmación fue hecha tras un estudio  de la Alcaldía paceña. En éste se identifica a  la zona de Mallasilla como un espacio de "alto riesgo” para la construcción del centro, según el Mapa de Riesgos elaborado por la Municipalidad. Este documento informa que esa zona corre riesgos de sufrir deslizamientos por la inestabilidad del terreno.
La funcionaria explicó que los terrenos son aptos para la edificación del centro de tres pisos y que no habría ningún problema geológico, "como lo que quieren hacer ver”.
En agosto, el Gobierno remitió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para expropiar bienes inmuebles en un área de 20 hectáreas en Mallasilla, para la edificación de este proyecto, que tendrá un costo aproximado de 12,3 millones de bolivianos.
 De esta forma, Jiménez ratificó la decisión gubernamental de continuar con el proyecto.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: