La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 05:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

80 nuevos buses Pumakatari partirán el próximo lunes de China con destino a La Paz

Tendrán algunas mejoras en el motor, sistema electrónico y computadora. Se prevé que empiecen a operar en enero de 2016.

80 nuevos buses Pumakatari partirán el próximo lunes de China con destino a La Paz

ANF / La Paz

Ochenta nuevos autobuses Pumakatari fabricados en China serán enviados el próximo lunes a Bolivia. Integrarán la red de transporte municipal de La Paz y operarán en las cuatro nuevas líneas que se implementarán a final de año, informó el alcalde Luis Revilla.

El 28 de septiembre se hará la entrega oficial de los vehículos al municipio en el puerto de la ciudad de Xiamen, China. El alcalde espera no tener que viajar de nuevo y que en su lugar acuda un representante del gobierno municipal. La llegada de los buses a La Paz está prevista para fin de año y su puesta en marcha en enero de 2016.

La inversión para adquirir los vehículos asciende a 102 millones de bolivianos y tienen una vida útil de 20 años, según King Long, la empresa fabricante. Entre las novedades de los nuevos "Pumas" destaca la adquisición de 10 de ellos con caja automática y pequeñas mejoras en el motor, sistema electrónico y computadora. Dos funcionarios de la alcaldía se encuentran en China desde hace varias semanas supervisando los últimos detalles técnicos, indicó el alcalde.

Respecto a las cuatro nuevas rutas que el servicio de transporte implementará a finales de año, la autoridad edil aseguró que hay que terminar de habilitarlas, mejorarlas, identificar las paradas y los patios de mantenimiento. Revilla manifestó que no está prevista por el momento una subida en el precio de los buses pero "requiere el análisis que estamos haciendo hasta fin de año".

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: