La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 23:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Seguridad ciudadana

Recomiendan crear una guardia de turismo

Recomiendan crear una guardia de turismo

Urge reforzar la seguridad para mejorar el turismo.

Página Siete  / La Paz
La creación de una guardia municipal de turismo, fortalecer las puertas de ingreso a la ciudad de La Paz y aplicar efectivamente el Sistema de Registro Turístico (Siretur) son recomendaciones que plantea  la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico para mejorar la seguridad ciudadana. La propuesta se presentó en el Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Municipales realizado el 3 y 4 de septiembre.
La actividad, denominada Encuentro Nacional de Gobiernos Municipales para el tratamiento de las conclusiones y recomendaciones priorizadas en la V Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, fue organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz. Participaron las delegaciones de Potosí, Tarija, La Paz, Cochabamba, El Alto, Beni, Santa Cruz, Pando, Oruro y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
El coordinador de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Raúl Pérez, explicó que  la nueva  guardia municipal de turismo  tendrá el rol  de facilitador y sus funciones serán orientar sobre lugares o destinos turísticos, el funcionamiento de operadores de turismo legales y portaría elementos de primeros auxilios para casos necesarios.
 Las recomendaciones  son resultado del análisis y mesas técnicas de trabajo realizadas entre los tres niveles del Estado: gubernamental, departamental y municipal. Estos protocolos se presentarán en  la II Cumbre para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, a efectuarse entre el 7 y 14 de septiembre próximos, informó Pérez.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: