La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 01:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choferes anuncian un paro para el 20 de octubre

Choferes anuncian un paro para el 20 de octubre

Archivo. Minibuseros convocarán al transporte interprovincial.

Página Siete /  La Paz 

Un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de octubre fue anunciado ayer por Rubén Sánchez, ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo . El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que esta medida evidencia la negativa de los choferes a mejorar su servicio.  

La semana pasada la comuna oficializó que siete de 48 sindicatos de transporte público  no accederán al descuento del 50%  en el impuesto a vehículos que corresponde al sector. La determinación se debe a que esos choferes no cumplieron con los estándares de calidad ni con la mejora del servicio, sobretodo en el horario nocturno.

 "Hemos determinado de urgencia ir a un paro de 24 horas el próximo 20 de octubre porque la Alcaldía no está habilitando el descuento del  50% de los impuestos para la totalidad de los transportistas. También pedimos la  renuncia del secretario de Movilidad, Ramiro  Burgos”, informó ayer Sánchez.

El dirigente argumentó que ese descuento está establecido  en  la Ley 843 que  instruye el  cobro  de los impuestos con el 50%  de descuento para el sector de transporte público. Esa norma rige  a nivel nacional, dijo. 

"El Concejo municipal aprobó una norma edil que señala que sólo podrán acceder al beneficio los sindicatos y líneas que cumplan con las mejoras. Está claro que  la dirigencia del transporte no quiere  mejorar”, dijo Revilla.

El Alcalde reiteró  que sólo siete sindicatos son los que no cumplen con las mejoras y que el resto puede hacer el pago con el descuento. "En lugar de mejorar  lo que están haciendo es regalarle a La Paz -en su aniversario- un paro. Por su puesto que los rechazamos, lo repudiamos y les  volvemos a decir a los transportistas, que    no va a ser un paro  el que haga retroceder  en el afán de contar con mejor servicio”, sostuvo.
7
50

También te puede interesar: