La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 22:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Credencial del Adulto Mayor suma dato del tipo de sangre

Credencial del Adulto Mayor suma dato del tipo de sangre

Dicom. Personas de la tercera edad conocieron su grupo sanguíneo.

Página Siete / El Alto

El gobierno municipal de El Alto y la Universidad Franz Tamayo realizaron ayer  una campaña  de análisis sanguíneos gratuitos para personas de la tercera edad.  La información  será  incorporada en la Credencial Única del Adulto Mayor.

"Saber el tipo de sangre significa mucho para un adulto mayor porque si se presenta un accidente o una enfermedad ya se lo tendrá  identificado. A nosotros nos va a servir para entregar la Credencial Única del Adulto Mayor”, informó la directora edil   de asuntos generacionales y personas con discapacidad de El Alto, Karina Carvajal.

   Estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la Unifranz  toman desde ayer  las muestras de sangre y  en pocos minutos  entregan el resultado. "Me ha salido ORH Positivo. La campaña es  magnifica, yo no sabía mi grupo sanguíneo hasta esta edad”, comentó el presidente de la Asociación de Adultos Mayores Illimani de la zona  Cosmos 79,  Tomás Condori.

 Los representantes del municipio y la universidad resaltaron la coordinación de acciones en beneficio de la población alteña.    "Estamos trabajando para que cada uno de ustedes pueda conocer su tipo de sangre para que esta identificación puedan usarla en algún momento”, indicó la directora académica de la Unifranz, Katia Camacho García. Añadió que la actividad forma parte del programa de responsabilidad social de esa casa   de estudios superiores.

1
2

También te puede interesar: