La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 01:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

AAPS anuncia que desde el jueves el racionamiento de agua será solo nocturno

La autoridad también señaló la urgencia de que las alcaldías se pongan de acuerdo para la creación de empresas metropolitanas de agua.

AAPS anuncia que desde el jueves el racionamiento de agua será solo nocturno

Página Siete Digital / La Paz

 

Tras una reunión con el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe anunció que desde el jueves 17 de noviembre la medida de racionamiento de agua potable en La Paz se aplicará sólo por las noches.

Ante la baja de reservas hídricas por falta de lluvias, EPSAS determinó racionar el agua en 94 barrios de La Paz durante todo el mes de noviembre; estableciendo en un principio cortes del suministro cada tres días; no obstante, la medida se modificó anunciando cortes del servicio dos días seguidos desde la semana pasada.


También puede leer:EPSAS modifica cronograma y determina cortes de agua de dos días en La Paz


El Viceministro también indicó que se logró concretar un acuerdo con autoridades originarias y la población de Hampaturi para el uso del agua de esa comunidad mediante la interconexión al sistema de Pampahasi.

"La AAPS informó que en una reunión con autoridades originarias y la población de Hampaturi, se acordó el uso de las fuentes de agua de la comunidad que permitirá el uso de sus fuentes de agua para su interconexión al sistema de Pampahasi. Esto permitirá aliviar la situación de emergencia que vive la ciudad”, dijo Mendoza según un comunicado del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

También puede leer: La regularización del suministro de agua depende de una negociación con comunarios de Hampaturi, dice el Gobierno

La autoridad también señaló la urgencia de que los gobiernos autónomos municipales se pongan de acuerdo para la creación de empresas metropolitanas de agua y prevengan el desabastecimiento del líquido, y pidió a la población practicar hábitos de consumo responsable, reparando fugas y evitando desperdiciar el agua.

 

53
18

También te puede interesar: