La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 02:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo habla de racionar agua en todo el país y que no atenderá construcción de canchas

Planteó el racionamiento del suministro entre 01.00 y 04.00 y para ello sugirió coordinación entre autoridades locales y departamentales.

Evo habla de racionar agua en todo el país y que no atenderá construcción de canchas

Página Siete Digital / La Paz

Después que 94 barrios de la zona Sur de la ciudad de La Paz soporta la falta de agua hace más de una semana, el presidente Evo Morales sugirió hay considerar el racionamiento del suministro de líquido elemento en las ciudades de todo el país y anunció que su Gobierno priorizará la atención de programa de agua y no así la construcción de campos deportivos.

"Si notamos que las lagunas o represas se están secando, es mejor reunirnos con regantes y compañeros beneficiarios; si estamos en las ciudades reunirnos con las autoridades para ver cómo podemos racionar”, afirmó el Jefe de Estado en Oruro.

"Compañeros alcaldes no me pidan césped sintético, yo estoy prohibido por esa decisión de la Única (Confederación de Campesinos) por este año suspender cualquier construcción de césped sintético. Hay que priorizar agua, agua, agua y suspender (la construcción de) los campos deportivos, césped sintético en especial”, remarcó.

El presidente Morales propuso que "racionar de 01.00 a 04.00 de la mañana por ejemplo para cuidar el agua, a esa hora quién se ducha, solo los borrachitos, no afecta mucho hay que debatir internamente”.

Morales se refirió al tema de la escasez de agua en un acto en la Gobernación de Oruro donde recibió proyectos para "Mi Riego II”, de los alcaldes de esa región, aunque reclamó que en el marco de "Mi Riego I” de los 35 municipios apenas 18 presentaron proyectos de riego.

El Gobierno a través del programa Bolivia cambia Evo cumple estableció que una de sus líneas de financiamiento sea la construcción de campos deportivos con césped sintético, lo hizo desde su primera gestión de gobierno, pese a las críticas de la oposición que le observaron que no priorice en ese programa los temas de salud o de educación.

Comentarios

También te puede interesar: