La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 07:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Mesas ediles reciben al padre Obermaier y a víctimas del 17-F

El legislativo edil también rindió homenaje a los mártires de la guerra del gas.

Mesas ediles reciben al padre Obermaier y a víctimas del 17-F

Homenajearon a los héroes de la ciudad de El Alto.

Página Siete / El Alto

En el Concejo Municipal de El Alto ayer se instalaron mesas de Todos Santos en honor a las víctimas del 17 de febrero, el padre Sebastián Obermaier,  los caídos de  la Guerra del Gas y otros personajes. A mediodía ediles, familiares y ciudadanos elevaron una oración para recibir  las almas.
"Cada comisión armó su mesa  y hay una principal en la sala de sesiones. Está dedicada a  los fallecidos del 17 de febrero, víctimas de la quema de la Alcaldía. Además sirve para  recordarnos  a la ciudad de El Alto que no podemos ser participes de violencia; debemos resolver los problemas con tolerancia”, señaló la concejala Janeth Chuquimia.

Recordó que en el ataque y quema del edificio municipal se perdieron las vidas de Juan Laura Calliconde, Ana María Apaza Alanoca, José Rodrigo Ortiz Flores, Javier Mollericona Quispe, Gloria Magaly Calle Suárez y Rosmery Mamani Paucara. Mediante la  resolución municipal 018/2016 fueron  nombrados Mártires de la Ciudad de El Alto.

"Somos participes de la fiesta de Todos Santos, que  está muy arraigada en la urbe alteña. En este sentido, siempre vamos a rendir nuestro homenaje a estos seis funcionarios y al conjunto de fallecidos  de la ciudad de El Alto. También recordar a los mártires alteños por los cuales el presidente Morales llegó al Gobierno. Este espacio nos  permite reflexión y encuentro”, comentó el vicepresidente del Concejo municipal,  Javier Tarqui.

A mediodía, después de la sesión, los legisladores ediles visitaron las tradicionales mesas instaladas en los pasillos y oraron. También participaron las personas que visitaban las oficinas  .  Cada comisión obsequió  un plato con masitas y dulces.

 "Nuestra mesa es para varios personajes; por ejemplo, para el padre Sebastián Obermaier, el compadre Carlos Palenque, el viceministro Rodolfo Illanes, también a los caídos de la guerra del gas en El Alto. Además  Ana María Campero, quien defendió los derechos humanos, y el presidente venezolano Hugo Chávez. Sabemos que hoy llegan las almas”, señaló el concejal del MAS Juanito Angulo. 

 

3
1

También te puede interesar: