La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 07:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Miles de vecinos colapsan el centro paceño por la falta de agua

De acuerdo con la Confederación de Juntas Vecinales, encabezada Benjamín Cáceres, al menos 15.000 vecinos salieron a las calles a protestar.

Miles de vecinos colapsan el centro paceño por la falta de agua

El momento en que la marcha ingresó al centro paceño. Foto: Leny Chuquimia / Página Siete

Leny Chuquimia y Página Siete Digital / La Paz

Miles de vecinos de las ciudades de El Alto y de La Paz paralizaron hoy el centro paceño para exigir al Gobierno la provisión de agua a sus hogares, en medio de una crisis de escasez del líquido que ha provocado manifestaciones y protestan también en la zona Sur.

Con el lema más agua para El Alto y no para el centro nuclear, los vecinos de esa ciudad, convocados por la Federación de Juntas Vecinales, bajaron al centro desde la zona de la Ceja y atribuyen al Gobierno central la escasez del líquido.

En el sector del Cementerio, otro grupo de vecinos, esta vez de la ciudad de La Paz, se plegó a la marcha y sumaron su apoyo con pancartas en las que se leía "el agua se defiende” y condenaron el "ineficiente” trabajo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que determinó el racionamiento del agua.

Puede leer también: Protestas por el incumplimiento del cronograma

La marcha recorrió el prado paceño y se caracterizó por las banderas bolivianas, paceñas y los diferentes estandartes de las organizaciones que participaron de la movilización. De acuerdo con la Confederación de Juntas Vecinales, encabezada Benjamín Cáceres, al menos 15.000 vecinos salieron a las calles a protestar.

 

La magnitud de la movilización se hacía visible al momento en que llegaron al centro. Mientras la cabeza de la marcha ingresaba a la avenida Mariscal Santa Cruz, la cola todavía estaba en el sector de la Tumusla.

Puede leer también: Evo identifica una laguna virgen para proveer de agua a La Paz

Dirigentes vecinales de la zona Sur se plegaron también a la movilización y hasta el medio día de hoy, la marcha todavía se concentraba en la plaza San Francisco, donde se realizará un mitin y se asumirán decisiones para los próximos días.

247
17

También te puede interesar: