La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 04:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Transportistas ponen a disposición camiones para traer agua de Santa Cruz a La Paz

Si bien no son cisternas, son camiones que podrían traer la carga de agua que ofrecieron cooperativas en Santa Cruz.

Transportistas ponen a disposición camiones para traer agua de Santa Cruz a La Paz

 

Página Siete Digital/ La Paz

Tras la propuesta de la Federación de Cooperativas de Agua de Santa Cruz de llenar unas 300 cisternas para llevar el líquido vital a las regiones afectadas por la sequía, como es el caso de La Paz, la Confederación de Choferes de Bolivia puso a disposición camiones de carga pesada para trasladar esta agua, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

"En la audiencia que hemos sostenido con la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, que afilian a la Confederación del Transporte Pesado (...), han puesto a disposición de los esfuerzos que están haciendo, precisamente los camiones para que se sumen a las cisternas que ya están distribuyendo agua en la ciudad de La Paz”, informó la autoridad, tras la reunión de los choferes con el presidente Evo Morales.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, explicó que no se trata de cisternas, sino de vehículos grandes con plataforma para el traslado del agua. De momento, explicó, estas acciones están en etapa de coordinación.

"En el tema de agua, hoy hablamos con el viceministro Rada. Vamos a ver la posibilidad de cómo podemos tener, nosotros no tenemos la gran cantidad de cisternas, pero podemos traer vehículos con plataforma para que podamos ver la forma cómo llevar, entonces es un tema de coordinación”, manifestó Fernández.

Puede leer también: Cooperativas cruceñas ofrecen llenar más de 300 cisternas con agua para otros departamentos

A mediados de esta semana, más de 80 cooperativas pertenecientes a la Federación de Cooperativas de Agua de Santa Cruz se pronunciaron de manera solidaria ofreciendo llenar hasta 300 cisternas para ayudar a las regiones que padecen la escasez del agua debido a la sequía.

 

20
2

También te puede interesar: