La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 04:06 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Desde este lunes 100 cisternas distribuirán agua en zona Sur de La Paz

El COE precisa que hasta ahora 70 unidades, entre cisternas y camiones, trabajan en tres turnos. Señala que en El Alto la necesidad es mucho menor.

Desde este lunes 100 cisternas distribuirán agua en zona Sur de La Paz

Página Siete Digital / La Paz

Desde este lunes se prevé que al menos cien cisternas y camiones distribuirán agua a vecinos que no tienen en sus domicilios hace tres semanas, en los 94 barrios de la zona Sur de la ciudad de La Paz. "Dentro de las posibilidades de apoyo logístico trabajamos en este momento con 70 unidades que iniciaron la jornada de trabajo. Hasta el lunes pretendemos tener 100 unidades que nos permitirá llegar a más zonas, incrementar la capacidad”, anunció el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Mario Peinado, a medios estatales.

Precisó que hasta el momento 70 unidades, entre cisternas y camiones adecuados con tanques, trabajan las 24 horas del día, en tres turnos, al igual que 716 efectivos militares.

Precisó que el sábado se logró distribuir en la "parte alta" de la zona, al menos 30.000 litros de agua embotellada, tarea que se cumplirá también en la zona 2, el domingo, y en la 3, el lunes.
Peinado afirmo que en la ciudad de El Alto la necesidad es mucho menor e informó que el sábado 10 unidades de transporte, que fueron enviadas a distintas zonas de esa ciudad, retornaron llenas.

Recordó que también coadyuvan en esa tarea efectivos de la Policía Militar, que también trabajan en la canalización, transporte y traslado de tubería para el ducto entre Palcoma y Hampaturi.

"Creo que ese trabajo nos ha permitido en la planificación coadyuvar en la reducción del tiempo para habilitar y reducir los costos de necesidades en cuanto a agua", sustentó.

El jefe militar pidió a los vecinos de las zonas afectadas, tolerancia y no bloquear las calles, que en este caso no se constituye en una medida de presión sino en un perjuicio para el traslado de las cisternas.

 

 

2
10
Comentarios

También te puede interesar: