La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 03:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alistan una campaña para no tirar basura en la calle

Página Siete  /  La Paz

La modernización del servicio de recolección de residuos sólidos estará acompañada con una campaña de educación ciudadana. La iniciativa estará  destinada a que las personas no boten sus desechos en vía pública y respeten los horarios de recojo del camión recolector.

El lunes, el alcalde Luis Revilla suscribió el contrato con el representante legal de la empresa Asociación Accidental La Paz Limpia, Hugo Marcelo Careaga, para adjudicar la recolección de residuos sólidos urbanos. El nuevo servicio trae modernización y más prestaciones.

"Vamos a llevar adelante una campaña de educación  y de cultura ciudadana  muy sostenida sobre esta materia, como los horarios, y trabajar mucho con aquellas entidades, empresas, sectores que son los mayores generadores de basura, como mercados, restaurantes”, explicó.

A criterio de la autoridad edil, La Paz está limpia hasta las 6:00.   Sin embargo, a las  7:00 o  7:30,  las vías ya tienen algunos problemas de basura debido a la falta de cultura ciudadana.

"Tengamos una política clara de no tener montañas de basura ni bolsas negras en la ciudad en determinadas horas de la noche, porque viene un perro todo se deshace  y hay que volver a trabajar”, dijo el Alcalde.

El contrato comenzará a regir desde el 25 de noviembre por un periodo de 14 años.  La empresa prestará nueve tipos de servicio, entre ellos está la recolección y transporte mecanizado de residuos domiciliarios, recolección y transporte de residuos domiciliarios. 
El 24 de este mes concluye el contrato suscrito con Sabenpe.
4
1

También te puede interesar: