La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 01:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Un perro pitbull ataca a una familia en Vino Tinto

Una de las víctimas, una joven de 20 años, estaba embarazada. La mujer que la defendió, su madre, también fue mordida por el can.

Un perro pitbull ataca a una familia en Vino Tinto

El pitbull es una de las 11 razas consideradas peligrosas en el país.

Eliana Flores  / La Paz

"Tuve que poner en riesgo mi vida para defender a mi hija porque está embarazada. Terminé con graves heridas”, afirmó Susana Espinoza, una de las víctimas  del ataque de un perro pitbull que se encontraba sin la vigilancia de sus dueños. La joven embarazada recibió varias mordidas. 

La mañana del miércoles en la zona de Vino Tinto Bajo, una familia denunció a un par de jóvenes que caminaban con un can sin correa y sin bozal, razón por la cual ellos fueron atacados.

Aparentemente los responsables del animal estaban en estado de ebriedad y no pudieron contener a su mascota. Después del ataque el perro fue sacrificado  por disposición del fiscal, que después ordenó la imputación de los propietarios. Uno de ellos  exclamaba y lloraba por la pérdida de su pitbull.

  El último suceso considerado grave fue el que causó la muerte de una mujer de 37 años en marzo, en Cochabamba. El caso ocurrió en una vivienda de la zona Tamborada Sud y el ataque ocurrió cuando la mujer se encontraba sola y "encerrada” mientras lavaba ropa y los perros estaban sueltos.

  Los pitbull están dentro de las catalogadas 11 razas más peligrosas según la Ley 553, que incluye también al american terrier, bull terrier, american bull terrier, pitbull terrier, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileño, rottweiler y tosa inu.

La ley fija seis requisitos para su tenencia, entre éstos que el dueño está obligado a adquirir un seguro de responsabilidad civil por daño a terceros para cubrir gastos médicos en caso de que la mascota cause lesiones graves y gravísimas. También debe cubrir indemnización por muerte,  equivalente a 40  salarios mínimos.

 Las denuncias de mordeduras de perros  fue de más de 9.000 en lo que va del año.
101
75

También te puede interesar: