La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 04:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El Alto inaugura ciclovía de seis kilómetros

El trayecto implica el corte de rutas en varias avenidas y calles, lo cual se replicará todos los domingos de 9.00 a 13.00.

El Alto inaugura ciclovía de seis kilómetros

Foto: GAMEA

Página Siete Digital / La Paz

Como parte de las estrategias municipales para promocionar el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo, la Alcaldía de El Alto, con la participación de al menos 300 deportistas, inauguró este domingo el primer recorrido ciclístico denominado "El Alto a todo pedal”.

"Vinieron ciclistas de colegios, instituciones y también de la ciudad de La Paz, lo que nos deja muy contentos por la masiva participación que nos ayuda a recuperar los espacios públicos, en el sentido de que cuando se ve una calle, se piensa asfaltarla para el uso de vehículos, pero ahora estos espacios son usados por peatones y ciclistas”, explicó el director Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia, de acuerdo con un boletín de prensa.

La iniciativa será replicada todos los domingos de 9.00 a 13.00, lo que implica el cierre a la circulación de motorizados desde la estación amarilla del teleférico en Ciudad Satélite y un carril de las avenidas Antofagasta y Cívica hasta el Palacio de Justicia, además de la Calle 8 y la Avenida Diego de Portugal.

Puede leer también: Este domingo El Alto estrena su ciclovía

"Hemos recibido la felicitación de los vecinos porque esta es una manera de compartir los fines de semana en familia. En el primer día vemos cómo disfrutan de sus bicicletas desde niños hasta adultos mayores, por eso, haremos actividades similares en otros distritos de la ciudad para que el uso de bicicletas se convierta en una demanda social”, informó el funcionario.

Guardia anunció que, en respuesta al convenio de la Alcaldía de El Alto con el Municipio de La Paz y la empresa Mi Teleférico, en los próximos días se iniciarán los estudios técnicos para vincular con infraestructura adecuada a distintos puntos de la urbe con las estaciones del transporte por cable en las zonas 16 de Julio y Ciudad Satélite.

 

15
2

También te puede interesar: