La Paz, Bolivia

Jueves 29 de Junio | 01:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ediles evitarán cierre de vías por la fiesta de las Ñatitas

Ediles evitarán cierre de vías por la fiesta de las Ñatitas

Las calaveras son consentidas cada 8 de noviembre.

 Página Siete / La Paz

Durante la festividad de las Ñatitas, que se realiza hoy en el Cementerio General, la Alcaldía prohibirá el cierre de las avenidas Entre Ríos y Baptista, en inmediaciones del  campo santo. También sancionará la venta de bebidas alcohólicas.

  Se prevé que unas 10.000 personas participen en la festividad  dedicada a las calaveras que se celebra cada   8 de noviembre. Los creyentes -que durante todo el año guardan los cráneos en sus casas ofreciéndoles  cigarro y alcohol a cambio de favores-  este día los llevan al Cementerio donde se realizan rituales  en su honor.     
 

 "El Cementerio se abrirá a las  8:00 y se cerrará a las 17:00. El operativo se concentrará en la parte posterior de la iglesia, donde generalmente las personas se asientan para venerar a sus ñatitas. Los mausoleos de Bautista Saavedra y de Pando serán acordonados por seguridad y proteger el bien patrimonial”, informó el administrador del camposanto, Ariel Conitzer.

El control edil comenzará a las 6:30. "Vamos a realizar el mismo despliegue de la festividad de Todos Santos con la colaboración de la Policía, el personal de la Intendencia, la Guardia Municipal y la Dirección de Mercados. Habrá dos grupos de trabajo, uno en la mañana y otro en la tarde, para el control del comercio informal y para  evitar  asentamientos en vía pública”, dijo  la jefa de la unidad municipal de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.

 Los  ediles también   controlarán la venta de bebidas alcohólicas, que está prohibida,  y  la calidad de los productos de las comerciantes legalmente establecidas.
1
1

También te puede interesar: