La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Enero | 00:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Chile reitera ofrecimiento de 26 mil litros de agua envasada para Bolivia

El vecino país ofreció trasladar a la localidad fronteriza más cercana a Chile el agua, para enfrentar lo que considera una “grave emergencia humanitaria”.

Chile reitera ofrecimiento de 26 mil litros de agua envasada para Bolivia

Página Siete Digital / La Paz

La Cancillería chilena reiteró en la víspera su ofrecimiento de ayuda humanitaria hacia Bolivia, consistente en 26 mil litros de agua envasada, destinada a enfrentar la crisis del líquido que continúa vigente en la ciudad de La Paz.

"La mencionada ayuda ofrecida consiste en 26 mil litros de agua envasada que sería transportada por vía terrestre a la localidad fronteriza boliviana más cercana a Chile que el Gobierno de la República Plurinacional de Bolivia indique”, señala el comunicado de la Cancillería chilena.

El ofrecimiento de Chile fue transmitido el pasado 24 de noviembre, días después de que La Paz sufriera un racionamiento en 94 barrios de parte de la empresa EPSAS, ante los bajos niveles de caudal de las represas que alimentan con agua a la sede de Gobierno.

El Gobierno chileno indicó que, pese a que se le informó que su ofrecimiento sería valorado por el Gabinete del Agua, hasta la fecha, "las autoridades bolivianas no han permitido la materialización de este ofrecimiento de cooperación y ayuda humanitaria, motivo por el cual el Gobierno de Chile reitera su voluntad de apoyar al Gobierno boliviano para superar esta grave emergencia humanitaria”.

31
12

También te puede interesar: