La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 22:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Desalojo del mimo de la Sagárnaga genera polémica en redes sociales

El mimo es conocido por su espectáculo con los vehículos que transitan por el lugar.

Desalojo del mimo de la Sagárnaga genera polémica en redes sociales

 

Página Siete Digital / La Paz

Un video donde se observa cómo efectivos de la Policía y de la Guardia Municipal proceden con el desalojo del mimo de la calle Sagárnaga, aledaña a la Iglesia San Francisco de La Paz, generó polémica en las redes sociales. Varios usuarios defendieron el trabajo del artista y condenaron el actuar de la Policía, aunque otros defendieron su retiro del lugar.

En el video se observa cómo, entre silbidos y gritos, los espectadores piden que dejen trabajar al mimo. Este personaje se mofa de la situación limpiando los zapatos de uno de los policías antes de hacer gestos que simulan besar los pies del uniformado, posteriormente rehúye al personal de la Guardia Municipal.

 

 

 

Entre algunos de los comentarios que descalificaron el accionar de la Policía y los guardias municipales están aquellos que califican el hecho de abusivo, otros que piden que se proceda del mismo modo con algunos comerciantes que ocupan calles enteras en estas fechas y, también, hay quienes piden un espacio para que este artista desarrolle su labor.

Los que apoyan el desalojo del mimo argumentan que esta es una vía de transitabilidad de vehículos y que la aglomeración de gente provoca congestión vehicular, aparte de que este espacio en la calle Sagárnaga se ha convertido en inseguro.

 

21
24

También te puede interesar: