La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Febrero | 23:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Registran leve incremento del nivel de las represas

Registran leve incremento del nivel de las represas

Archivo

Pamela Pomacahua  / La Paz

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó que el nivel de las represas de Ajuan Khota, Incachaca y Hampaturi tuvieron un ligero incremento luego de las intensas lluvias.   

"La represas han empezado a recuperarse pero todavía (de manera) incipiente. Por esta razón no se han podido hacer mejoras en la distribución de agua por cañerías (a las zonas afectadas por el racionamiento). Hemos atravesado tres semanas sin lluvias, pero las pasadas precipitaciones han retornado. Esperamos que esta dinámica continúe”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que la época de lluvias recién está comenzando con varias semanas de retraso y eso puede ayudar bastante a los paceños que sufren de racionamiento de agua.

El 11 de noviembre, EPSAS informó, de manera inesperada,  el racionamiento de agua que afectó  a 94 barrios de la zona Sur y de la ladera Este de la ciudad de La Paz. Luego, el 20 del mismo mes, la empresa aplicó un nuevo horario de distribución de este líquido vital. La empresa, hace pocos días, anunció que el corte de agua se extenderá a la ciudad de El Alto, que causó molestia en sus ciudadanos.

Por la falta de prevención, EPSAS inició un proceso penal a las exautoridades. Sin embargo, a la fecha el Ministerio Público no convocó a ninguno de los denunciados y el proceso quedó paralizado. Incluso, la Ministra de Medio Ambiente y Agua pidió informes al respecto.
1
24

También te puede interesar: