La Paz, Bolivia

Martes 25 de Julio | 16:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El lago Poopó “otra vez con agua”

En fotografías e información difundidas por el ministro de Defensa, se da cuenta que los 'bofedales cercanos al lago Poopó' cuentan nuevamente con agua.

El lago Poopó “otra vez con agua”

Los bofedales cercanos al Poopó con agua nuevamente. Foto: Reymi Ferreira.

Página Siete Digital / La Paz

Luego de una inspección aérea realizada por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se observó que el lago Poopó, ubicado en el departamento de Oruro, nuevamente cuenta con agua, luego de que hace más de un año (diciembre de 2015) se observara un proceso de desertización debido al cambio climático.

En fotografías e información difundidas por el ministro, se da cuenta que los "bofedales cercanos al lago Poopó” cuentan nuevamente con agua.

La información proporcionada por el Ministro se da en medio de una crisis de agua que sufre la ciudad de La Paz, desde fines del año pasado, y el área rural de varios departamentos, donde se vivía una época de sequía.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo, con motivo de la conclusión de la sequía, que las lluvias devolverían el agua al lago Poopó. "La única fuente que va a revivir la riqueza para los pobladores van a ser las lluvias, porque ni las aguas subterráneas garantizan el fluido”, indicó.

Puede leer también: "Gobernador de Oruro afirma que concluyó la sequía”

En febrero de 2016, la Agencia Espacial Europea difundió imágenes obtenidas por el satélite Proba-V que mostraron la situación del lago y su evaporación con motivo del calentamiento global.

Fotografías satelitales del 27 de abril de 2014, el 20 de julio de 2015 y el 22 de enero de 2016.

 

La Gobernación de Oruro aprobó una declaración de desastre natural del extinto lago en diciembre de 2015, lo que permitió acelerar el uso y la recepción de recursos económicos para paliar la catástrofe.

 

67
7

También te puede interesar: