La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 23:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Confirman 18 casos de zika en Pando

Confirman 18 casos de zika en Pando
Perla del Acre  / Cobija

Quince mujeres y tres varones dieron positivo en los exámenes del zika en el departamento Pando. De este grupo, 14 mujeres están embarazadas y   reciben atención médica y controles permanentes. Las cifras podrían incrementarse con las muestras que aún se encuentran en análisis.

     De los 18 casos uno corresponde a la población de Villa Rojas, perteneciente al municipio de Porvenir, el resto son de los barrios Manantial, Mapajo, Álvaro García Linera, Amistad, Villa Montes, Santa Clara, 27 de Mayo, Senador, Villa Busch y otras zonas del municipio de Cobija.

Tras confirmarse los casos de zika, las brigadas de salud procedieron al bloqueo y control de los focos de infestación a través de la fumigación domiciliaria y su entorno, para evitar que más personas queden infectadas con el virus.

     Visiblemente preocupado por la cantidad de infectados, el responsable de Control del Programa Dengue, Chikungunya y Zika del Servicio Departamental de Salud, Francisco Vásquez, conminó a las autoridades de los municipios Porvenir y Cobija a tomar acciones inmediatas. Se estima que el número de afectados es más elevado porque decenas de personas acuden a diario a las farmacias para adquirir medicamentos contra la fiebre, dolor de cabeza y otros.
0
1

También te puede interesar: