La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 11:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La COB cuestiona adjudicación de dos subsidios

La COB cuestiona adjudicación de dos subsidios

Archivo. Secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

ANF  / La Paz

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, pidió  al Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) suspender el proceso de adjudicación de Subsidio Prenatal y Lactancia Materna de 22 millones de dólares anuales  por existir "irregularidades”. 

Entre las observaciones del dirigente  está que se lanzó la convocatoria el 23 de diciembre y sólo hubo cuatro días hábiles para la recepción de las propuestas.

"Nos llama la atención que Inases lance la convocatoria recién el 23 de diciembre, cuando podía hacerlo desde mayo (2016). Cuál es la desesperación de aprobar estas carpetas y lanzar la convocatoria a fin de año, cuando todos están de vacaciones, eso crea susceptibilidad”, explicó el dirigente de la COB.

Mitma anticipó que no se permitirá que se realice una ilegalidad (…). Yo veo con malestar que la adjudicación ya está dirigida a las empresas que se van a contratar, está cocinado. Por eso pedimos que se suspenda o haya una nueva convocatoria”, insistió.

Según el ente sindical, hay funcionarios de Inases que aprovechan la tensión entre la COB y el Gobierno para cometer irregularidades en este proceso de adjudicación, a la que se presentan empresas de alimentos y lácteos.  Advirtió con adoptar medidas radicales si no se suspende la adjudicación.

"No vamos a jugar con la suerte de los compañeros ni vamos a permitir manoseos como los que se dan en la Caja Nacional de Salud. Que se frene (la apertura de sobres) y que haya una nueva convocatoria”, demandó.

Mitma se reunió  con  funcionarios de Inases, uno de los cuales explicó que los plazos del proceso buscan evitar la presentación de empresas ficticias.
41
5

También te puede interesar: