La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 16:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Comuna descarta aumento en costo de pasajes

Comuna descarta aumento en costo de pasajes

Pasajes Los choferes piden alza desde los 50 centavos.

Gary Ramirez   /El Alto

Los choferes   no  eliminarán los trameajes  en el transporte público y la Alcaldía de El Alto no autorizará un incremento en el costo de los pasajes, aseguró a Página Siete el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Moisés Ávila.

"Los de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo han presentado una agenda para tratar el tema de los pasajes. Ellos plantean  un incremento diferenciado para tramos cortos, largos y extra largos, pero nuestra posición es la que acordamos  con los vecinos  en las cumbres distritales, que, mientras no se mejore la calidad del servicio, un  incremento está descartado”, afirmó el funcionario público.

La posición municipal fue comunicada  a los choferes en una reunión realizada en  la tarde de ayer , en la que, además, se coordinaron  los nuevos controles que se aplicarán para evitar que los vehículos modifiquen sus rutas.

"De acuerdo con  la nueva estructura organizacional de la Alcaldía, la Guardia Municipal de Transporte pasará a depender directamente de la SMMUS, así que en esta reunión también se coordinarán  todas esas decisiones para garantizar que el servicio de transporte en nuestra ciudad tenga mejoras”, dijo Ávila.

 La reunión entre funcionarios ediles y dirigentes de autotransporte de El Alto continuó hasta el cierre de esta edición, por lo que todavía se desconoce la respuesta que dieron los choferes.

Durante el año 2016, al menos 8.400 vehículos del sector sindicalizado del transporte alteño fueron beneficiados  con el  50% de  reducción en el pago de impuestos, como parte de los compromisos  para evitar un incremento arbitrario en las tarifas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: