La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 13:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Exgerente de EPSAS alertó a Moreira de la crisis de agua

El abogado de Rudy Rojas dijo que la ministra conocía los problemas del agua.

Pamela Pomacahua  / La Paz

Andrés Zúñiga, abogado del exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS)  Rudy Rojas, reveló que su defendido se reunió en dos oportunidades con la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, para advertirle sobre la escasez de agua, pero, según dijo,   la autoridad no tomó en cuenta la información.

"Hay informes que están en el Ministerio de Agua (y) tenemos conocimiento que hubo reuniones, incluso tenemos información que la ministra (Alexandra Moreira) hizo caso omiso a las dos advertencias. Todos estos hechos tienen que investigarse”, informó el jurista Zúñiga.

El exinterventor de EPSAS es acusado de incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad de los servicios públicos. Él  se presentó ayer en la Fiscalía de La Paz a prestar su declaración informativa pero fue suspendida sin fecha ni hora. Uno de los investigadores se encuentra de vacación y los otros dos estaban con otros actuados.

Zúñiga dijo que presentaron una excepción al juez del caso haciéndole conocer, a través de documentos, que su cliente no era funcionario público, sino que prestada su servicio a una empresa privada de sociedad anónima que es EPSAS.

"Hay un informe jurídico, es una sociedad anónima, es una empresa privada y la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz no alcanza a ningún trabajador (de una empresa privada). Rojas fue interventor, eso no le quita esa calidad (de privado)”, dijo.
2
12

También te puede interesar: