La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 04:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fumigan 49 colegios del Distrito 1

Fumigan 49 colegios del Distrito 1

Virgilia Mamani / Página Siete. Personal de la empresa Trebol realiza la fumigación.

Virgilia Mamani  / ElAlto

  Faltando dos semanas para el inicio de las actividades escolares, en el  Distrito 1 de la ciudad de El Alto se inició  el trabajo de fumigación en  49 unidades educativas, informó el subalcalde, Lupo Hinojosa.

La  fumigación tiene el objetivo de  prevenir la existencia  de bichos, mosquitos  e infecciones por la falta de aseo.  

"La fumigación antes del inicio de clases es muy importante, ya que es una de las formas para prevenir enfermedades e infecciones en los estudiantes”, dijo.

Esta actividad de limpieza está coordinada con la junta escolar y con el plantel docente, tanto por un aspecto de trabajo conjunto y el logro de mejores resultados.

Los ambientes que se priorizaron, en cuanto a la limpieza, son los mingitorios  y baterías sanitarias, que es donde "hay más problemas”, además de los depósitos, patios, aulas y espacios libres.

Dentro de los arreglos que se hicieron está  el pintado de las aulas, pues con la humedad, por las lluvias, los muros se humedecieron y la pintura se desprendió de la pared. También se  desempolvaron los pupitres  y se arreglaron las piletas de los lavamanos.

Hinojosa indicó que asimismo se hizo una mejora en las unidades educativas en cuanto a la infraestructura con el arreglo de  las canaletas y techos. 

"Tenemos el deterioro en algunos colegios, pero este año esperamos mejorar la mayor cantidad de ellos”, anunció.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: