La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 02:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La Línea Azul del Teleférico está lista y prevén su inauguración en marzo

La Línea Azul del teleférico conectará la Estación Jach'a Qhatu de la Línea Roja, en la zona 16 de Julio de El Alto, y llegará hasta el cruce de Río Seco.

La Línea Azul del Teleférico está lista y prevén su inauguración en marzo

ABI. Línea Azul de Mi Teleférico

 

Página Siete Digital / La Paz

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó hoy que la línea Azul está lista para funcionar y espera reunirse con el presidente Evo Morales en los próximos días para precisar la fecha exacta de su inauguración.

La Línea Azul del teleférico está instalada en la ciudad de El Alto. Conectará la estación Jach'a Qhatu de la Línea Roja, en la zona 16 de Julio, y tendrá paradas en la plaza Libertad, la avenida La Paz, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el cruce de Río Seco.

Dockweiler estimó que la línea Azul ingresará en operaciones en marzo próximo, mes en el que se recuerda el 32 aniversario de creación de la ciudad de El Alto.

"La Línea Azul ya tiene la certificación de calidad, hemos cumplido con ese requisito. Cumplimos la norma europea que es la más exigente que existe en el mundo con respecto a la instalación de teleféricos. Han venido ya los certificadores respectivos y hemos recibido ya la certificación de fabricación, la certificación de implementación y la certificación de operación”, precisó el gerente de Mi Teleférico.

"Con las tres certificaciones, el equipo, el sistema electromecánico de la Línea Azul está listo para transportar a las personas otorgándole 100% de seguridad y calidad, en ese sentido ya está lista toda la línea Azul”, agregó.

Por el momento, dijo el gerente, se realiza el entrenamiento al personal que trabajará en la atención a los usuarios de esta línea y se van concluyendo los trabajos en obra fina y en áreas exteriores.

Con la puesta en funcionamiento de esta línea, serán cuatro las que operan entre las ciudades de La Paz y El Alto: la Roja, la Amarilla y la Verde. En construcción se encuentran las líneas Blanca y Naranja y para próximos meses se prevé el inicio de la construcción de otras líneas.

 

47
13

También te puede interesar: