La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 19:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Concejo sancionará el uso de espuma y agua en Carnaval

Nueva ley reglamentará las 2 anteriores que prohíben ambos elementos.

Concejo sancionará el uso de espuma y agua en Carnaval

Archivo. El uso de espumas causa graves daños a la capa de ozono.

Página Siete  /  La Paz

 Las leyes de prohibición de uso de espuma en Carnaval y del uso indebido del agua -ambas emitidas en 2016- serán complementadas con una nueva que trate  sanciones por incumplimiento.
 
La normativa es trabajada por la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas.

El 3 de febrero de 2016, el Concejo  Municipal aprobó la ordenanza de prohibiciones del Carnaval. En el documento  se sanciona el  uso indiscriminado de espuma y   advierte que éste sería el último año en el que está permitido su uso.

Asimismo, un día después, en la aprobación de la ordenanza municipal de la Fiesta Tradicional del Anata-Carnaval Paceño 2016, incluyó como novedad la restricción del uso del agua  para el juego  con globos. 

"La concejala Kathia Salazar (SOL.bo) está trabajando en una norma que las complemente. Podríamos insertar este tema de las multas de tal manera que  sea un instrumento para desincentivar el uso abusivo e indiscriminado del agua”, dijo el concejal, Fabián Siñani de SOL.bo. 

Manifestó que para la elaboración de esta normativa complementaria, la comisión encargada prevé la  reunión con instancias del Gobierno nacional. Esto debido a que el tema debe ser tratado de manera integral. 

"No sólo se debe  tratar  el control de la Alcaldía en días previos a carnavales, sino también con instancias nacionales que tienen que hacer el control respectivo del uso indebido del agua y  de la importación de este tipo de espumas”, explicó Siñani.
42
26

También te puede interesar: