La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 09:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gabinete espera plan de dotación de agua

Gabinete espera plan de dotación de agua

APG. Aguilar admite que lluvias no abastecen lo suficiente.

Página Siete  / La Paz

El Gabinete del Agua espera un nuevo plan de distribución del líquido que debe presentar  la Empresa  Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) el  10 de enero.

"EPSAS nos ha transmitido públicamente que hasta el 10 no se modifica nada (el plan de distribución de agua por cañería), pero a partir del 11 se realizará un nuevo planteamiento y eso estamos esperando, que se concluya la parte técnica”, informó el vocero del Gabinete del Agua y Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

  El 22 de noviembre, EPSAS lanzó su último plan de racionamiento de agua en 52  de los 96 barrios  afectados por la falta de servicio. Desde el 16 de noviembre, la zona Sur y el Este de La Paz fueron afectadas.

 Ante esa situación, el Gobierno emitió la declaratoria de emergencia y conformó el Gabinete del Agua. Aguilar precisó que las lluvias de los últimos días aumentaron la cantidad de agua en las represas desde cuatro hasta 10 centímetros.

"Es poco el incremento, pero ya hay. En  Incachaca aumentó   10 centímetros y en el resto subió desde cuatro y seis  centímetros”, destacó.

Aseguró que la  ausencia de lluvias  pone en situación problemática al municipio, por lo que ahora también están combinando  con el sistema de ducción que se realiza. "Ya estamos trabajando en la primera y segunda ducción con YPFB;  la tercera que será la de Pongo, aún se la planifica”, resaltó la autoridad.
1
18

También te puede interesar: