La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 17:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno rechaza y pide evitar protestas contra el Dakar en la ciudad de La Paz

Los vecinos de la zona sur manifestaron su molestia por la dotación de agua a los competidores para que laven sus vehículos. Machicao dijo que la ASO traerá agua de Argentina.

Gobierno rechaza y pide evitar protestas contra el Dakar en la ciudad de La Paz

Página Siete Digital / La Paz

Ante la convocatoria a una reunión para definir posibles manifestaciones para interrumpir el paso de los competidores del Dakar por la zona Sur de La Paz, como una medida de protesta por el desabastecimiento de agua en La Paz, el ministro de Culturas, Marko Machicao, pidió hoy, en conferencia de prensa, evitar este tipo de protestas en momentos en que el mundo está posando sus ojos en la sede de Gobierno por el paso del rally Dakar.

"Estas pretensiones de movilizaciones no son y no deben ser realizadas en estos momentos cuando los ojos del mundo están puestos sobre nuestra ciudad y nuestro país”, señaló Machicao.

Puede leer también: Convocan por RRSS a un mitin vecinal contra el Dakar

Los vecinos de la zona sur manifestaron su molestia por la dotación de agua a los competidores para que laven sus vehículos. Se tiene previsto realizar hoy a las 19:00 la reunión convocada mediante redes sociales.

"Entendemos que la situación de los paceños y las paceñas. Somos nosotros también quienes no tenemos disponibilidad de agua potable, entendemos que se vive una problemática, pero esa problemática, y en el marco de este Dakar, no va a ser ni complejizada, ni empeorada”, manifestó el Ministro de Culturas.

 

A su vez, la autoridad informó que la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, prevé traer agua desde Argentina a Bolivia para los competidores en seis cisternas, cuya capacidad individual es de 36 mil litros.

Se espera que la llegada de los competidores del Dakar a la ciudad de La Paz sea el 7 de enero aproximadamente a las 15:00, la cobertura de este recorrido en la urbe paceña será transmitida por al menos 370 medios internacionales, precisó Machicao.

 

96
217

También te puede interesar: