La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 15:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Implementan el primer contenedor compactador de residuos en La Paz

Fue instalado en el mercado Lanza y permitirá almacenar entre 10 y 12 toneladas de residuos.

Implementan el primer contenedor compactador de residuos en La Paz

Las caseras expresan su gratitud por este nuevo contenedor compactador. Foto: AMN.

Página Siete Digital / La Paz

Hoy se entregó en el mercado Lanza un contenedor compactador de residuos sólidos que permitirá un manejo ecoeficiente de la basura en el marco de la mejora del servicio con la implementación de tecnología de punta y la participación ciudadana, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Giovanni Jemio.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Municipal de Noticias, las vendedoras del centro de abasto fueron capacitadas para poder operar el contenedor que permite almacenar entre 10 y 12 toneladas de residuos (20 metros cúbicos) frente a las seis toneladas que pueden almacenar los anteriores depósitos.

El nuevo equipo utiliza energía eléctrica de 380 voltios, que activa una plancha metálica que compacta los residuos. Esto posibilita tener más espacio y reducir la frecuencia con la que los camiones recogen los depósitos.

Al ser cerrado, se evitará la presencia de vectores como las moscas y que los perros desparramen los desperdicios. Una vez depositado los desechos se aprieta un botón para realizar la compactación

Detalles

Los contenedores también se instalarán en los mercados de Irpavi y Rodríguez y se evalúa en qué otros centros de abasto ya que se necesita un mayor voltaje de energía.

"Necesitamos no solamente el acompañamiento de los vecinos y de las caseras, sino también en los temas técnicos. Este sistema de compactación necesita una energía de 380 voltios”, explicó Jemio.

Una vez que esté lleno, el contenedor es recogido por un camión para ser vaciado en el relleno sanitario de Alpacoma y limpiado. En su lugar, es dejado un depósito vacío.

13
0

También te puede interesar: