La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 23:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Caja Petrolera revisa proceso de contratación de millonario seguro

Los directivos de la CPS dijeron que la empresa que ganó la licitación cumplió con todos los requisitos. Aseguraron que la denuncia es “malintencionada”.

Caja Petrolera revisa proceso de contratación de millonario seguro

Directivos de la CPS explicaron ayer el proceso de licitación. Foto:APG

 Página Siete / La Paz

La  Caja Petrolera de Salud (CPS)  revisa el proceso de adjudicación  de un seguro valuado en 4,3 millones de bolivianos para  transparentar la licitación. Según las autoridades de la institución, si se hallan irregularidades se subsanarán o habrá acciones legales que correspondan;  sin embargo, a la fecha todo está en lo correcto. 

"Pese a que las denuncias -que se hicieron en los medios de prensa- no tienen ningún asidero se está haciendo la revisión de todo el proceso (de adjudicación)”,  dijo ayer  el responsable del Proceso de Contratación  del Paquete de Seguros  2017- 2018 de la CPS, Abid Estrada, en una conferencia de prensa.

Estrada explicó que quienes revisan ese proceso son técnicos competentes y personal  experto y externo. "Lo estamos sometiendo a todos los controles, dentro del marco de nuestras competencias, incluso pidiendo los criterios a las entidades gubernamentales  como el Ministerio de Economía”, dijo.

Según  Estrada, la intención   es que el proceso "no tenga ningún problema”. Reiteró  que  el proceso continúa sin irregularidad. "En cuanto alguien nos diga lo contrario, el proceso  será sometido a la subsanación o a las acciones administrativas o legales que correspondan”, dijo. 

El martes, este medio informó que la CPS decidió proseguir con la contratación de un seguro valuado en 4,3 millones de bolivianos pese a que éste no cuenta con un reaseguro, como lo establecía la convocatoria de licitación. La comisión de contratación desoyó el informe del asesor de seguros contratado para el efecto por la propia entidad.

Estrada aseguró que se ven "sorprendidos” porque ya pasaron todos los periodos y plazos de impugnación y no hubo ninguna denuncia, observación y tampoco impugnación de ninguna naturaleza. " De acuerdo con  los informes de la comisión,  se actuó dentro de la norma y ahora nos vemos sorprendidos por esta denuncia por un medio informal”, dijo. 

Según Estrada, aparentemente esta denuncia es malintencionada. "Porque es bastante difícil de que algo se haya escapado, se actuó dentro de todas las normas”. reiteró.  

  La directora ejecutiva nacional de la CNS, Margarita Flores, remarcó que  este año se lanzó la licitación para asegurar todos los bienes de la institución. "Se sacó la licitación y se envió la invitación a seis empresas. De ellas se presentaron tres: la Boliviana Ciacruz,  Alianza de Seguros y Nacional de Seguros”.

 Detalló que las dos primeras no cumplieron con un requisito, pero la última cumplía con todos, por lo que la empresa ganó la licitación, aunque aclaró que aún no fue adjudicada. "Hemos  acudido a la Autoridad de Seguros del Ministerio de Economía para averiguar si la empresa cumple con los requisitos y nos indicaron que  cumple con el certificado que lo habilita”. La licitación tiene un valor de 4,3 millones de bolivianos.
2
53

También te puede interesar: