La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 15:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Para evitar más tragedias, suspenden las actividades educativas en Sucre

El objetivo es evitar que el hielo, que va descongelándose, afecte otras infraestructuras de las unidades educativas.

Para evitar más tragedias, suspenden las actividades educativas en Sucre

Página Siete Digital / La Paz

La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca determinó suspender las actividades escolares hoy, tras al siniestro de ayer en el que dos niños murieron por la caída de un tinglado en la unidad educativa Aniceto Arce, producto de la fuerte granizada, reportó el diario Correo del Sur.

La suspensión rige para todas las unidades educativas del sistema público y privado en Sucre, considerando que aún hay residuos de granizo que se descongelan y que la afectación a las infraestructuras puede exponer a los estudiantes, informó el director Departamental de Educación, Humberto Tancara.

Puede leer también: Dos estudiantes mueren tras caída de un tinglado en Sucre

El tinglado del colegio Aniceto Arce de la ciudad de Sucre se desplomó ayer por la tarde tras una intensa granizada de 20 minutos y quitó la vida a dos estudiantes de 15 y 17 años. Además, se reportaron otros 17 heridos.

Alrededor de las 15:20 comenzó el fuerte temporal; la estructura no soportó el peso del granizo y se vino abajo. Héctor Lenis Barja, de 15 años, murió de forma instantánea por el peso del metal, mientras que Pamela Gerónimo Bautista, de 17 años, falleció camino al hospital a causa de un shock hipovolémico y un politraumatismo.

3
15

También te puede interesar: