La Paz, Bolivia

Lunes 22 de Mayo | 13:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Línea Blanca tiene el 65% de avance y funcionará este año

Según el gerente de Mi Teleférico, habrá un museo aéreo en el ramal Blanco, donde se exhibirán las piezas encontradas en la avenida Busch.

Línea Blanca tiene el 65% de avance y funcionará este año

Francisco Pereira/ Página Siete. Una vista panorámica de Mi Teleférico en la avenida Bush de la plaza Villarroel, ayer.

Wendy Pinto  / La Paz

El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó ayer que la línea Blanca del teleférico tiene  un 65% de avance, debido a que el primer tramo ya tiene la obra gruesa y  el equipo electromecánico en su totalidad; lo único que falta es avanzar en el segundo tramo de esta línea, que llegará hasta San Jorge.  

 "En este tramo (en el segundo) ni siquiera hemos puesto una piedra, en el caso del edificio de ascensores o de la estación;  por tanto,  me atrevería  (a decir) que en global estamos en un  65% de avance en la línea Blanca (...) pero funcionará este año”, afirmó el gerente, después de inspeccionar las obras en la estación subterránea de la plaza Villaroel.

 El ramal blanco se dividió en dos tramos. El primero que va desde la plaza Villarroel hasta la plaza Triangular, y el segundo de la Triangular a San Jorge. 

En el primer ramal se tiene la obra gruesa y el equipo electromecánico completo en su avance y funcionamiento, pero en la obra fina llegaron a un 70% porque falta colocar cerámica, pintar algunos ambientes y el trabajo externo, que comprende la remodelación de las plazas. 

Según Dockweiler, la próxima semana se reunirán con representantes de  la Alcaldía paceña y coordinarán acciones para esta labor. "Pretendemos devolver las plazas hasta julio, incluso antes de que la línea Blanca empiece a funcionar”, dijo.

     Por el momento, en el segundo tramo se elevan las torres y se trabaja en el terreno de los ascensores entre las avenidas Arce y la Del Poeta. 

Asimismo, la autoridad anunció la creación del museo aéreo, en el que estarán las piezas arqueológicas halladas en la avenida Busch durante el inicio de obras de las torres de este ramal, además de las imágenes e historia de los personajes que se encuentran en dicha avenida.

En cuanto a la línea Azul de la ciudad de El Alto, dijo que el presidente Evo Morales debe poner en agenda la fecha de la inauguración porque ya está lista.

Sobre la línea Morada, del faro Murillo al centro de la urbe paceña, explicó que será el ramal más rápido de todos porque no tendrá parada intermedia.
29
12

También te puede interesar: