La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 01:58 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tras un sobrevuelo, Morales alerta que el lago Poopó vuelve a secarse

Señala que solo en la parte norte del lago hay un “poco agua, pero secándose”. Aunque en enero un ministro dijo el “Poopó otra vez (está) con agua”.

Tras un sobrevuelo, Morales alerta que el lago Poopó vuelve a secarse

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales advirtió este domingo que el lago Poopó, ubicado en el departamento de Oruro, vuelve a secarse, luego de realizar un sobrevuelo por el sector. Dijo que evidenció que el este y el oeste del lago están sin agua, mientras que el norte tiene poca agua, pero se está secando.
"Acabo de verificar e inspeccionar el Lago Poopó en #Oruro: al este y al oeste sin agua, y al norte con poco agua, pero secándose”, escribió en su cuenta Twitter.

La alerta del Jefe de Estado se produce después de que el pasado 9 de enero, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, publicara un par de imágenes áreas mostrando un panorama distinto del lago. "Poopó otra vez (está) con agua”, informó entonces la autoridad.

El presidente Morales remarcó que "Bolivia es víctima del calentamiento global, con sequía y sin lluvia en el altiplano andino".

El lago Poopó tiene una extensión de 84 km de largo por 55 km de ancho y un área de 2.337 kilómetros cuadrados. Era el segundo lago más grande del país, pero por fenómenos naturales, en diciembre de 2015, empezó su evaporación hasta quedar completamente seco y convertido en un desierto.

 

 

0
18

También te puede interesar: