La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 15:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Desde el 2 de marzo será obligatorio para viajar el carnet de vacuna contra la fiebre amarilla

La disposición se da luego de que se confirmara un caso de fiebre amarilla la pasada semana.

Desde el 2 de marzo será obligatorio para viajar el carnet de vacuna contra la fiebre amarilla

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno dispuso que desde el próximo 2 de marzo toda persona que ingrese o salga del país deberá portar su carnet de vacuna contra la fiebre amarilla, esto luego de conocerse la pasada semana sobre el primer caso de esta enfermedad en el país, luego de 10 años.

"A partir del 2 de marzo de la presente gestión toda persona que ingrese o salga del país en concordancia con la Resolución Ministerial N 0028 y situación epidemiológica regional deberá portar obligatoriamente el carnet de fiebre amarilla”, señala una carta firmada por el director general del servicio de salud, Rodolfo Rocabado y otras autoridades del ramo.

A través de la misiva, destinada a la Dirección General de Migración, se pide a esta entidad que controle este carnet debido, también, a los brotes epidémicos en países de la región. 

De momento y hasta el 2 de marzo, habrá una tolerancia para todos los extranjeros que ingresen al país y no porten el carnet. Se les recomendará que no ingresen a zonas endémicas del país.

La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida por un mosquito y genera fiebre, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos, cansancio y otros malestares que pueden derivar en la muerte de la persona.

13
20

También te puede interesar: