La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 20:29 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El municipio de Achacachi está aislado por un bloqueo de vecinos

Los vecinos exigen que el Alcalde rinda cuentas de la gestión 2016 e informe sobre el presupuesto y las obras para este año.

El municipio de Achacachi está aislado por un bloqueo de vecinos

Foto: Roger Condori. Bloqueo de caminos en Achacachi

Página Siete Digital / La Paz

Desde ayer, la población de Achacachi lleva adelante un paro de 48 horas con bloqueo de caminos en demanda de que el alcalde del municipio, Edgar Ramos (MAS), rinda cuentas de la gestión 2016 e informe sobre el presupuesto de obras y proyectos para este año, informó el presidente de las juntas vecinales del municipio, Esnor Condori.

"Hemos solicitado mediadores a la Policía, al Regimiento (militar), a Derechos Humanos, a la Iglesia y ayer llegó una representación de El Alto de la Defensoría del Pueblo (…). Nosotros brindamos todas las garantías personales al Alcalde para que pueda brindar ante toda la población de Achacachi su informe de gestión y el presupuesto 2017”, manifestó el dirigente en un contacto con Radio Fedecomin La Paz.

La medida de presión fue determinada en un cabildo abierto efectuado el 26 de enero, donde también se desconoció al Comité Cívico de Achacachi acusándolo de "traición al pueblo”, indicó el portavoz de los vecinos.

En caso de no obtener respuesta a la demanda, hoy por la tarde se realizará un cabildo de emergencia en la plaza principal de Achacachi, donde se determinará si se procede con un paro indefinido o si se toman otras medidas de presión, señaló Condori.

Asimismo, el representante de las juntas vecinales declaró que ellos cuentan con un comité de bloqueo para que el paro se desarrolle de forma pacífica; sin embargo, denunció que la organización de ponchos rojos "afines” al Gobierno Municipal estaría amedrentando a los protestantes.

 

Foto: Roger Condori
 Foto: Roger Condori
 Foto: Roger Condori
23
7

También te puede interesar: