La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 01:58 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Revilla descarta víctimas por el deslizamiento en Auquisamaña

“No hay daños personales… bomberos han verificado que todas las personas desocuparon las viviendas afectadas”, informó el Alcalde.

Revilla descarta víctimas por el deslizamiento en Auquisamaña

Foto: Christian Bohrt.

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, descartó que haya víctimas fatales producto del deslizamiento de un farallón en la zona residencial de Auquisamaña, que afectó al menos a cinco viviendas y dejó un herido que fue trasladado a un centro médico.

"No hay daños personales… bomberos han verificado que todas las personas desocuparon las viviendas afectadas”, informó el burgomaestre, que llegó al lugar para inspeccionar la magnitud del deslizamiento.

El evento se suscitó aproximadamente a las 15:30. Vecinos entrevistados por Página Siete vieron minutos antes la caída de escombros, lo que les alertó del movimiento de tierra que se avecinaba.

Todavía no se tienen los datos de la causa del deslizamiento, pero el Alcalde señaló que posiblemente se debe a la filtración de agua en los farallones.

La caída de tierra provocó una enorme polvareda que cubrió las casas, calles y vehículos de la zona. Hasta las 18:00 horas, la caída de escombros continuaba, razón por la que la Alcaldía no procedió con el ingreso de maquinaria, que espera hacerlo en próximas horas.

Debido al siniestro, se cortaron los servicios básicos en la zona y se evacuó a las familias de las viviendas contiguas.

 

8
18

También te puede interesar: