La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 15:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alcaldía reporta que ya no hay riesgo en Auquisamaña

Los propietarios de las viviendas afectadas procedieron a recuperar sus pertenencias con ayuda de funcionarios de la Alcaldía.

Alcaldía reporta que ya no hay riesgo en Auquisamaña

El farallón que cayó en Bajo Auquisamaña. Foto: Christian Bohrt

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que ya no hay riesgo en la zona de Bajo Auquisamaña, razón por la que se autorizó a algunos vecinos, junto con personal de la Alcaldía, a recuperar sus pertenencias que fueron sepultadas por el farallón deslizado el pasado miércoles.

"Ya no existe ningún tipo de riesgo en el área, ya con el ingreso de la maquinara hasta la parte alta se ha podido iniciar la estabilización”, informó el burgomaestre en contacto con la prensa.

Mencionó que con apoyo del personal de la Alcaldía, los propietarios de los cinco inmuebles afectados procedieron a recuperar sus pertenencias, salvo aquellas de gran tamaño, como muebles u otros, ya que para ello se requiere otro procedimiento.

 

Puede leer también: Vecinos buscan documentos clave para continuar su vida

Hoy por la mañana, vecinos con cajones, bolsones y otros envases procedieron a buscar sus pertenencias. Ayer, algunos de ellos informaron que más allá de los bienes materiales, se busca recuperar documentos personales como sus títulos profesionales y otros similares.

El miércoles por la tarde, un farallón se deslizó en el sector y sepultó cinco viviendas. Una persona resultó herida del hecho.

13
8

También te puede interesar: