La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 16:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

García Linera dice que el INASES “no sirve para nada”

La nueva Autoridad de Fiscalización de Cajas tendrá en 30 días su reglamento para empezar su labor fiscalizadora del sistema y las cajas de salud.

García Linera dice que el INASES “no sirve para nada”

Juan Carlos Palacios / La Paz

"Tomamos una decisión. Había una institución que dependía de la propia Caja (CNS), ese Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES) no sirve para nada”, sostuvo el vicepresidente Alvaro García Linera al justificar la decisión del poder Ejecutivo de crear una Autoridad de Fiscalización de las Cajas y otras aseguradoras, la misma que controlará el sistema nacional de salud y cuyo reglamento para empezar a operar estará concluido en 30 días.

García Linera justificó la desaparición del INASES señalando que se necesita una ”auténtica autoridad” que proteja al usuario de salud.

A su vez el Director General de Seguros, Dante Ergueta, precisó que la nueva Autoridad se encargará de fiscalizar el cumplimiento adecuado de las políticas de salud y normas de salud que rigen el sector.

"Tendrá la capacidad de sancionar y multar a entidades que tienen que ver con atención en salud y su objetivo es mejorar la calidad de la atención y que los derechos de los pacientes no sean vulnerados”, acotó.

Una vez que se conozca el Decreto Supremo que crea la Autoridad de Fiscalización de las Cajas, el Gobierno se fijó un plazo de 30 días para concluir el Reglamento Interno bajo el cual operará la nueva institución.

"El reglamento que va a completar el proyecto ya fue analizado y consensuado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social”, concluyó.

40
46

También te puede interesar: