La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 17:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ocho colegios de Achacachi que suspendieron clases deberán reformar su calendario

Las actividades escolares se suspendieron en Achacachi para velar la seguridad de los estudiantes.

Ocho colegios de Achacachi que suspendieron clases deberán reformar su calendario

ABI

El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó el sábado que ocho unidades educativas de Achacachi, que suspendieron clases durante una semana debido a los hechos violentos en torno a informe del alcalde de ese municipio, deberán reformar su calendario escolar.

"Nosotros desde el día lunes hemos recibido el informe del Director Distrital y se nos ha informado que ocho unidades educativas de la población de Achacachi no han pasado clases hasta el día de ayer, y que lamentablemente han sido perjudicados los estudiantes", dijo a los periodistas.

Aclaró que las actividades escolares se suspendieron en Achacachi para velar la seguridad de los estudiantes.

El martes, vecinos y campesinos denominados "ponchos rojos", se enfrentaron, violencia que derivó en la quema de la casa y el vehículo del Alcalde de Achacachi, al día siguiente se verificó el saqueo de tiendas y la toma de oficinas.

Los vecinos demandaban que el alcalde Edgar Ramos brinde el informe de gestión 2016, aunque días después la autoridad confirmó que había cumplido con esa exigencia.

Pérez manifestó que se instruyó al Director Distrital de Educación, reformular el calendario escolar, debido a que es su tuición garantizar que los estudiantes cumplan los 200 días hábiles en esta gestión.

3
6

También te puede interesar: