La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 08:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Se registra un derrumbe en la calle 3 de Obrajes

Se registra un derrumbe en la calle 3 de Obrajes

Archivo / Página Siete. Deslizamiento en Auquisamaña el 15 de febrero.

Página Siete  / La Paz

Un segundo derrumbe en la calle 3 de Obrajes esquina los Álamos (detrás de la Universidad Católica Boliviana) ocurrió ayer debido a una construcción que se realiza de forma irregular, denunciaron vecinos de la zona, quienes además señalaron que esta situación ya fue reportada a la Alcaldía de La Paz.

Al respecto, el gobierno municipal informó que hace seguimiento a este tema desde hace varios meses. "Se trata de una construcción legal que tiene todos los permisos. El problema es que el constructor hizo un mal movimiento de suelos ya que previamente debió haber construido un muro de contención”, informó la oficina de comunicación de la Alcaldía paceña.

El municipio añade que funcionarios de la Subalcaldía Sur y de  la  Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) estuvieron en el lugar en la mañana de ayer. Atendieron un problema inicial de filtración de agua y notificaron al propietario para que proceda a la paralización de obras y se enfoque primero en solucionar el tema de la estabilización del lugar.

 "Los técnicos de   Gestión Integral de Riesgos descartan problemas mayores”, informó.

El 15 de febrero  un deslizamiento de un cerro aledaño a la zona residencial de Auquisamaña afectó al menos a cinco viviendas.  Los damnificados responsabilizaron a la Alcaldía por no escuchar sus alertas. Esa actitud de reclamo fue adoptada por vecinos de otros barrios paceños.
23
170

También te puede interesar: