La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 06:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hay 65.000 personas que no saben leer ni escribir

Hay 65.000 personas que no saben leer ni escribir

Archivo / Página Siete. El programa de alfabetización llega a zonas rurales.

ABI  / La Paz

El responsable regional de post alfabetización, Aldo Padilla, informó ayer que en el departamento central de Cochabamba se reportaron 65.000 personas que no saben leer ni escribir.

"En Cochabamba tenemos todavía 65.000 personas analfabetas”, dijo a los periodistas en la inauguración de una nueva versión de un programa de post alfabetización. 

    Según Padilla, la mayor parte de ese grupo de ciudadanos se encuentra en áreas periurbanas de las principales urbes regionales y diversas poblaciones del área rural.

    Por otra parte, informó que la gran mayoría de esas personas serán alfabetizadas este año, con el apoyo de centros de enseñanza que fueron abiertos en casi todo el departamento. "Estamos en los centros penitenciarios. Estamos en las iglesias también donde se apersonan las personas mayores”, complementó.

    Agregó que ese trabajo se desarrollará de manera paralela a la ejecución de un programa de inclusión y motivación que ayudará a los beneficiarios a certificar sus competencias y contar con diversos insumos, como semillas, para sus labores diarias. "De esa manera podremos vincular lo productivo con lo educativo”, subrayó.

    Explicó que un estudio nacional estableció que entre las personas que aún faltan alfabetizar en el país  hay 16% que son adultos mayores, 15% adolescentes y jóvenes y 56% personas que tienen entre 30 y 59 años.
15
6

También te puede interesar: