La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 02:58 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tras el derrumbe, Auquisamaña es monitoreada las 24 horas

Tras el derrumbe, Auquisamaña es monitoreada las 24 horas
El director de la Unidad de Atención de Emergencias, David  Mollinedo, señaló que  en la zona Auquisamaña Bajo la comuna instaló un punto de monitoreo para tener una respuesta temprana ante cualquier emergencia. Cuatro equipos importantes trabajan en la estabilización de la zona.
 
El pasado 15 de febrero, el desprendimiento de uno de los farallones de Auquisamaña sepultó cinco viviendas y causó daños severos en las circundantes. La comuna paceña argumentó que las fuertes lluvias y  posteriores temperaturas altas en el terreno arcilloso causaron la desestabilización     de la zona.
 
En el evento se deslizaron aproximadamente unos 800 mil metros cúbicos de material. Algunos de los bloques  tenían un diámetro de hasta seis metros.
 
"Estamos trabajando en eliminar la amenaza de los bloques sueltos del farallón. Tenemos cuatro equipos importantes con  cuatro excavadoras en la parte superior”, explicó la autoridad.
 
Indicó que en la parte inferior, sector del río, ya están listos los   trabajos de armado de las chapas arco, para conducir las aguas. Aseguró que  están funcionando de buena manera.
 
"Primero estamos trabajando con la amenaza, luego haremos las banquinas y con esto la estabilización del lugar”, dijo.
 
Asimismo, para garantizar la seguridad de todo el sector, la comuna instaló un punto de monitoreo que trabaja  en la zona. "Tenemos,  además,  oficinas y un campamento donde podemos resolver todos lo problemas que puedan surgir”, sostuvo. 
 
Además de los trabajos de estabilización, desde el pasado lunes  los propietarios  trabajan en la recuperación de bienes y enseres  de forma puntual. Priorizan   el rescate de  ropa de vestir, documentos,  muebles y otros.
2
2

También te puede interesar: