La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 21:07 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Se frustra el diálogo en Achacachi y el conflicto continúa

Vecinos impidieron que la reunión prevista para ayer se lleve adelante.

Se frustra el diálogo en Achacachi y el conflicto continúa
Página Siete  / La Paz

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, lamentó que el diálogo para buscar soluciones al conflicto que vive la población de Achacachi, desde febrero pasado, programado para ayer, no pudo instalarse tal como se había acordado el pasado 24 de febrero debido al rechazo de la representación vecinal.

"Aproximadamente 800 personas acudieron a rodear el lugar pactado para el diálogo, el cual no pudo instalarse en virtud de que los representantes vecinales rechazaron la intervención de la Defensoría del Pueblo y manifestaron que acudirían ante autoridades del Gobierno”, manifestó.

Por su parte, el adjunto Juan Carlos Ballivián  afirmó que la Defensoría "extremó” todos sus esfuerzos para lograr un acercamiento. Sin embargo, "no existen condiciones para la mediación”, declaró según un boletín de la institución.

Según ANF, los vecinos de Achacachi realizaron una masiva movilización por el centro de la ciudad de La Paz, exigiendo la renuncia del alcalde Édgar Ramos. El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Esnor Condori, anunció que el lunes se iniciará un paro indefinido en Achacachi con bloqueos a los accesos a la población en demanda de la renuncia de Ramos.

En su desplazamiento los vecinos marcharon por calles adyacentes a la plaza Murillo para pedir al presidente Evo Morales que intervenga en el conflicto en busca de una solución, ya que el Alcalde pertenece a su tienda política.
4
7

También te puede interesar: